Anfiteatro llevará nombre Luisito Martí

Los aportes al mundo del arte del actor, productor y comediante Luisito Martí fueron reconocidos ayer por la Cámara de Diputados al aprobar en primera lectura que el anfiteatro del Parque del Este lleve el nombre del protagonista de la cinta “Nueba Yol”, en la que este caracterizó la vida de un dominicano en la Gran Manzana.

La iniciativa de la diputada, María Glotirde Gallard, fue aprobada a unanimidad por 97 diputados de 99 que estuvieron presentes. Dos de ellos no votaron.

Luis Bernardo Marte Hernández, nombre de pila del actor y músico, nació en el sector Villa Duarte en 1945 en lo que ahora es el municipio de Santo Domingo Este.

Martí se inició como músico a principio de la década de 1980 y formó parte de la orquesta del Combo Show de Johnny Ventura.

Luego pasó a la comedia en televisión y en 1995 incursionó al cine con el personaje de Balbuena en la película “Nueba Yol”, uno de los mayores éxitos del cine dominicano.

El proyecto de ley ordenaría la colocación de una tarja en la parte frontal superior por parte del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este.

Compartir en: