Ana Belén: “No soy una mujer valiente”

Confiesa Ana Belén que declararse a Víctor Manuel en pleno Franquismo fue “un gran acierto” de su vida, vida a la que canta en su primer disco en once años de temas inéditos, escritos por el que aún hoy es su compañero, pero también por Jorge Drexler, Dani Martín o Rozalén, que la dibuja como “Mujer valiente”.

“Creo que no soy una mujer valiente. Soy una mujer con muchos miedos y temores que, puesta en determinadas situaciones, no sé si por inconsciencia, ha sido valiente”, reflexiona durante una charla con Efe.

No necesita mucho tiempo cuando se le pregunta por uno de esos momentos en los que supo reaccionar y ser certera.

“Había una persona que apareció en mi vida y que me gustaba y decidí que podía compartir un trecho de mi vida. Se lo dije más o menos así, sin pensar en más nada, ni en las consecuencias, cuando en este país era difícil que las chicas se declarasen. Pero fue un gran acierto”, dice en referencia a cómo empezó su relación con Víctor Manuel.

Unos 47 años llevan entrelazando sus caminos ambos artistas, de nuevo en esta ocasión, aunque sea con discos separados, pues su marido es el autor del corte que da nombre al álbum, “Vida” (Sony Music), que se publica este viernes, apenas un mes después de que él mismo lanzara “Casi nada está en su sitio” con su primer material original y en solitario en una década.

“Él empezó a componer antes, como si le hubiese dado un enloquecimiento. Subía del sótano tan contento, pero coincidió que la compañía quiso que yo lanzara mi álbum en noviembre”, relata, antes de subrayar que ella corre “hasta donde puede para que las cosas salgan bien, no para cubrir el expediente”.

Compartir en: