Acroarte comienza los festejos por sus 35 años

Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), expresó que con la Fiesta de Confraternidad Navideña celebrada en el hotel Jaragua inició por todo lo alto la celebración del 35 años de fundación de la entidad.

La entidad que agrupa a los cronistas de arte del país, en el marco del Encuentro de Confraternidad Navideña, rindió tributo al merengue con una espectacular cartelera que no dio tregua al cansancio.

“Este es el inicio de la celebración de los 35 años de nuestra institución, que ha sido formada por profesionales que con visión y a lo largo de todos estos años, hemos hecho grandes aportes al arte y la cultura a través de los proyectos que llevamos a cabo, siendo el más importante Premios Soberano”, comentó la presidente de Acroarte.

Más de 200 miembros e invitados se dieron cita a esta fiesta en la que subieron a escena más de ocho artistas. El coro de voces Koribe dio la bienvenida a los invitados para luego seguir con la música de Dj Felito Music. El cantante Vakeró abrió oficialmente la actividad, acompañado de toda su banda.

En el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua el merengue fue el protagonista y gracias a la orquesta Renacer, desfilaron por el mismo El Prodigio, Los Hermanos Rosario, El Conjunto Quisqueya, Milly Quezada, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Aramis Camilo, Ala Jaza y para cerrar la fiesta la emblemática agrupación The New York Band.

“Para nosotros es muy importante poder proyectar y promover nuestra música y con ella a sus artistas, el merengue es nuestro y parte de nuestra identidad, por eso quisimos rendir tributo en nuestro Encuentro de Confraternidad a nuestro ritmo. Gracias a todos los merengueros que acudieron al llamado. Su presencia engalanó este inicio de celebración de los 35 años de nuestra institución. Siempre le estaremos muy agradecidos”, dijo Baldera.

Compartir en: